"Si no existe reparación histórica, no es mi recuperación".

miércoles, 14 de septiembre de 2016

"Curso de Acompañamiento Terapéutico: Teoría y Método en Intervención Comunitaria".

Este año realizaré el "Curso 2016-17 ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO Teoría y Método en Intervención Comunitaria", impartido por Leonel Dozza. Os dejo la información por si os interesa inscribiros. Está destinado a profesionales que intervienen con personas con diagnóstico psiquiátrico: psicólogos/as, terapeutas ocupacionales, educadores/as sociales, trabajadores/as sociales, psiquiatras, enfermeros/as, TIS etc. 

Programa 


Historia del rol de Acompañante Terapéutico: 

Argentina, Brasil y España. La noción de vínculo y sus implicaciones en intervención comunitaria. Del diagnóstico a las estructuras: 
Neurosis, “borderline” y psicosis: Metodología de lo Cotidiano. Rehabilitación y Recuperación. Afectos y ansiedades en los profesionales. 
El cuidado del profesional. Encuadre: Encuadre Ambulante y Encuadre Abierto. Tiempo y Espacio. Análisis y gestión de la Demanda. Asistencialismo y Pedagogismo Función Materna y Paterna. Función de Interdicción. Función Especular Intervenciones Escénicas y Acción Interpretativa. Intervención con Familias y en el Ámbito Familiar. Análisis de casos. 

Organiza: Asociación Travessía / Certificado de Asistencia 


Fechas 05 y 19/Oct, 09 y 23/Nov, 14 y 21/Dic, 11 y 25/Ene, 08 y 22/Feb, 08 y 22/Mar, 05 y 19/Abr, 10 y 24/May, 07 y 21/Jun Horario: de 17:00 a 20:30 (con descanso). 


Lugar Calle Modesto Lafuente, 4, Madrid. 


Docente Leonel Dozza de Mendonça:


Doctor en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (tesis doctoral sobre Acompañamiento Terapéutico). Especialista en Psicología Clínica. Director del Equipo de Apoyo Social Comunitario y del Centro de Día “Parla” para Personas con Enfermedad Mental (gestionados por Fundación Manantial y concertados con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid). Colabora como docente en el Master en Psicoterapia Psicoanalítica (UCM). Desde 1991 principal responsable de la implantación del AT en España. Formador y supervisor de profesionales. Autor de diversos artículos sobre AT y del libro “Acompañamiento Terapéutico y Clínica de lo Cotidiano”, Letra Viva, Buenos Aires. 


Docentes invitados (por precisar). En ediciones anteriores han intervenido: Dr. Fernando Colina, Prof. Dr. Gerardo Gutiérrez, Dr. Antonio Tarí, Dr. Mauricio Hermann, Patricia Rey 


Matrícula Mensualidad:


Parados 30 Euros 65 Euros/mes 50 Euros/mes 


Información e Inscripción: 

cursoformacion.at@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario